/investigación
+ TU PARTE SALADA
Julian D`angiolillo (El Nuevo Municipio), Martín Dipeco (Rallyconurbano) , Natalia Muñoa , Paola Salaberri (Maquila), Pio Torroja (m7red), Adriana Vazquez (Set Urbano) ,Marina Zuccon (Club de Arquitectura).

LINKS:
http://tupartesalada.com.ar/
http://www.ciutatsocasionals.net/

Denunciada por la Unión Europea, La Salada es la feria informal más grande de Latinoamérica. En un suburbio marginal a orillas del Riachuelo, sobre las ruinas de balnearios populares clausurados, conviven y trabajan comunidades inmigrantes de Bolivia, Perú, Paraguay y del interior de Argentina. La mayoría de sus productos provienen de talleres clandestinos que fabrican ropas de marcas “truchas” (copias). Pero en la feria no solo se comercia, también se festeja, se reclama, se hacen celebraciones religiosas y se organizan asambleas: es un campo estratégico donde se afirma la identidad de inmigrantes y trabajadores. Lejos de tener algún estatuto legal que la contemple, La Salada establece sus propias leyes y consigue que sea el Estado quien corra por detrás de su propia realidad.
El equipo Tu parte Salada registró estos fenómenos urbanos en varias excursiones y rallys durante todo 2007,2008 y 2009. Una serie de cartografías conjuga las voces actuantes (feriantes, caudillos políticos y visitantes) que se complementan con documentación histórica, estadísticas y la omnipresente cobertura de los medios. La para-arquitectura ocasional de la feria solo puede representarse a través de su complejidad contradictoria y plural.